Planificación y presupuesto en compra de útiles escolares para no quedar endeudados: Anselmo Chávez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 18, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate.

En rueda de prensa Anselmo Chávez Capó, profesor investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil, refirió que en esta temporada vacacional los padres de familia no deben olvidar que se avecina la temporada de la compra de útiles escolares y uniformes, por lo que es importante hacer una planeación de los gastos que se tienen en mente para no quedar endeudados.

Respecto al presupuesto, dijo que es importante considerar los montos de inscripción, costos de listas escolares y uniformes, para definir cuánto se va invertir y cómo se van dividir los gastos.

Pueden volver a utilizarse, como son pinturas, algunos libros y herramientas como calculadoras, reglas, tijeras: “Pueden juntarse los padres de familia a través de una cooperativa que se establezca en la escuela para poder juntar todos esos materiales que pueden ser utilizados por otras personas como son los uniformes y algunos útiles, lo cual representa un ahorro importante en la economía de la familia”.

“Hay que cuidar la manera en cómo hacemos uso de las tarjetas de crédito, cómo planificamos los meses sin intereses y en la medida de las posibilidades, cubrir la totalidad de los créditos adquiridos, ya que uno de los factores que están incidiendo en la economía del país es la incertidumbre que se vive por el cambio de gobierno en México y por el modelo económico que impere en el país”, enfatizó el catedrático.

En ese sentido, el catedrático exhortó a las personas a ser muy conservadores con sus gastos y presupuestos, porque de esta manera se podrá aprovechar de mejor manera los recursos que se están trabajando.

No Comments

Comments for Planificación y presupuesto en compra de útiles escolares para no quedar endeudados: Anselmo Chávez are now closed.