Planean ruta turística por sitios desconocidos en San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on julio 03, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Con importantes atractivos tangibles e intangibles que guarda este Pueblo Mágico, el ayuntamiento en turno plantea una ruta turística al interior de este municipio donde destacan la Antigua Casa del Gobernador, la Parroquia de San Andrés que guarda un exconvento franciscano y los templos de San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla.

La directora de Turismo, Cultura y Educación de la Comuna sanandreseña, Refugio Gallegos Torres detalló que San Andrés guarda importantes atractivos que poco han sido visitados o conocidos, dentro de ellos las ruinas de un exconvento ubicado a un costado de la Parroquia de San Andrés que data del siglo XVI.

“San Andrés es un pueblo vivo, donde se tienen tradiciones como la bajada de la Virgen de los Remedios que se realiza en julio, donde se realizan expresiones como la colocación de bellos arreglos florales al interior de la parroquia y la quema de enormes castillos pirotécnicos”, dijo Gallegos Torres.

Ante esto, agregó que inmuebles reconocidos internacionalmente como los templos de San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla son visitados asiduamente, sin embargo, sitios como la Casa Misteriosa y la iglesia de San Luis Tehuiloyocan, aún falta que tengan más detonación turística.

“Los turibuses salen de San Pedro Cholula y visitan lugares como San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, así como la zona arqueológica, sin embargo, no se cuenta con un sistema en San Andrés”, subrayó Gallegos Torres.

Por último, confirmó que de 45 templos católicos, 35 se encuentran afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

No Comments

Comments for Planean ruta turística por sitios desconocidos en San Andrés Cholula are now closed.