Organizadores del certamen Reina Turismo 2018 pedirán que se emita alerta de género

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 18, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Debido a que consideran que no hay acciones claras por parte del gobierno, ni represalias en contra de quienes perpetran acciones de violencia en contra de las mujeres, los organizadores del certamen Reina Turismo en el estado de Puebla 2018 exigirán a la gobernadora y a la presidenta municipal electa de Puebla, Martha Erika Alonso y Claudia Rivera Vivanco, lleven a cabo las acciones necesarias para emitir la alerta de violencia de género en la entidad una vez que asuman oficialmente su cargo.

Maxel Eduardo Morales, director del certamen, manifestó que por parte del gobierno, e incluso medios de comunicación, han ocultado los casos de feminicidios en Puebla e insisten en “hacer de cuenta que no pasa nada”. Asimismo, indicó que de los 59 casos que se han presentado en el año en curso, solamente 5 han sido esclarecidos.

Puntualizó que la emisión de la alerta de violencia de género ayudaría a que exista mayor información y mecanismos que sirvan a las féminas para protegerse de cualquier caso de violencia.

Añadió que durante campaña, tanto Martha Erika como Claudia Rivera, realizaron promesas encaminadas a acciones que sirvan para erradicar dicha problemática que se ha ido agudizando en el estado en los últimos años.

En cuanto al concurso, dio a conocer que se llevará a cabo este 21 de julio en la Hacienda Atzala del municipio de Tecali de Herrera y contará con la participación de 20 mujeres, la mayoría, según refiere, elegidas de municipios que registran altos indicios de asesinatos de mujeres.

No Comments

Comments for Organizadores del certamen Reina Turismo 2018 pedirán que se emita alerta de género are now closed.