Omar Ortega es el nuevo coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 18, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Agencias. El diputado Omar Ortega Álvarez se declaró este martes coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, luego de resultar ganador en una votación con 32 votos a favor y una anulación, de un total de 51 diputados que tiene el partido en San Lázaro.

De acuerdo con la agencia Notimex, la votación se llevó a cabo en el auditorio Heberto Castillo del edificio B en el Palacio Legislativo de San Lázaro, de manera secreta y a través de una urna.

Tras su elección, el legislador aseguró que su llegada a la Coordinación sirve para suplir la ausencia del anterior líder de bancada, Francisco Martínez Neri, quien renunció al PRD en mayo pasado.

Desde la renuncia de Martínez Neri, el vicecoordinador Jesús Zambrano Grijalva había presidido el grupo parlamentario, y este martes decidió no asistir a la votación porque sabía que los resultados no le iban a favorecer.

“Simple y llanamente no quiso venir. La convocatoria ahí está. A todos se convocaron, si no vinieron son decisiones de los diputados”, apuntó Ortega Álvarez.

Finalmente, hizo un llamado para ver hacia adelante en el partido ”porque pareciera que nos estamos peleando por el hueso y sólo se trata de participar en la entrega-recepción del grupo”, con miras a la siguiente Legislatura que inicia el 1 de septiembre.

No Comments

Comments for Omar Ortega es el nuevo coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro are now closed.