Inició la temporada de “Chiles en Nogada” en San Andrés Calpan, Puebla 2018

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 16, 2018 with No Comments

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Inició la temporada de “Chiles en Nogada” en San Andrés Calpan, Puebla, julio, 2018

Oficialmente la tradición en toda Puebla de este platillo tradicional inició el domingo 15 de julio y en San Andrés Calpan los lugares más emblemáticos como “El Mesón del Abuelo” que se preparó para recibir a los comensales que degustaron este manjar y lo buscaron hasta encontrarlo aquí. Familias se dieron cita como; Santillán Valladares y Colmenares Aguilar además de amigos.

Históricamente,  el “Chile en Nogada” fue elaborado por las monjas de Santa Mónica en la ciudad de Puebla, Puebla para el emperador de México Agustín de Iturbide para la celebración de haber firmado el tratado de Córdoba el 24 de agosto  de 1821 que fue el primer paso para el reconocimiento de  independencia de México el 27 de septiembre de 1821, el comandaba al Ejercito Trigarante en el año de 1822.

Las familias de Calpan cultivan casi el 90% de los ingredientes de este platillo buscado por paladares exigentes y ávidos por la espera.

Tradicionalmente “La feria del Chile en Nogada” en Calpan empieza la segunda semana de agosto  y en esta ocasión serán los días; 10, 11, 12, 18, 19 25, y 26 de agosto de este 2018 frente al exconvento Franciscano del siglo XVI.

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

No Comments

Comments for Inició la temporada de “Chiles en Nogada” en San Andrés Calpan, Puebla 2018 are now closed.