Hallan fuente radiactiva que fue robada en CDMX

Written by Redacción. Posted in CDMX, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 17, 2018 with No Comments

Agencias. La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que este lunes fue localizada la fuente radiactiva, reportada como robada el pasado 8 de julio del 2018 en la delegación Álvaro Obregón.

A pesar de que la dependencia no informó en dónde se encontró el artefacto, el Sistema Nacional de Protección Civil levantó la alerta emitida y determinó desactivar los protocolos de emergencia para este incidente, que se activó en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán,Querétaro y Veracruz.

El equipo se encuentra bajo el resguardo de personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, que confirmó que se trata de la fuente robada, misma que no fue manipulada y se encuentra en condiciones seguras.

Alrededor de la 12:00 horas de este lunes, el representante legal de la empresa recibió una llamada anónima para informarle del hallazgo del contenedor marca industrial Nuclear Co. Modelo IP-100 y Número de Serie 7348, en cuyo interior se ubicó la fuente radiactiva. Se acordó un punto de entrega, lugar donde se revisaron números de serie y niveles de radiación.

La fuente radiactiva es de Iridio-192, la cual podría haber resultado peligrosa para la salud humana si se extraída.

No Comments

Comments for Hallan fuente radiactiva que fue robada en CDMX are now closed.