Hallan 14 cadáveres en fosas clandestinas en Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 20, 2018 with No Comments

Redacción. Catorce cadáveres han sido exhumados de tres fosas clandestinas, encontradas entre la noche de este miércoles y la tarde del jueves en los municipios de El Salto, Tlajomulco y Tlaquepaque. Se desconoce si tengan relación entre sí.

Personal de la Fiscalía General realizó una diligencia la noche del miércoles en una casa abandonada de la calle Monte Azul y Sierra de la Estancia, en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en la cual había siete cuerpos, de los cuales se tiene certeza de que son cinco hombres y una mujer, mientras que del séptimo no se ha definido el género. En el transcurso de la mañana del jueves, el fiscal Raúl Sánchez Jiménez fue entrevistado, entonces señaló que “hay restos que no se tiene la certeza si son seis o son siete por como se fueron extrayendo las partes de los cuerpos”.

De la misma manera, señaló que se localizó dicha fosa luego de dar seguimiento a las investigaciones en torno a las otras cuatro fosas localizadas la semana pasada en cuatro casas abandonadas del fraccionamiento Chulavista también en Tlajomulco. Por otra parte, el juez otorgó una orden de cateo para una vivienda deshabilitada que se sitúa en la calle Central y Rogelio Vaca, en colonia La Mezquitera, en Tlaquepaque, ya que el martes una persona que se encontraba privada de la libertad, logró escapar, por lo que la víctima denunció que había un cuerpo enterrado.

El cadáver efectivamente fue hallado por elementos de la Fiscalía. En otro hecho, elementos de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, recibieron el reporte de que en el cruce de La Noria entre la calle San Juan y la carretera El Verde, en la colonia El Zalate, en el municipio de El Salto, se encontraba un cuerpo y se veía la tierra removida, por lo que al tratarse de los límites de vas municipalidades, los de  la Villa Alfarera se trasladaron localizado uno cuerpo. Fue entonces que intervino la Fiscalía General de Jalisco ordenando maniobras de excavación con maquinaria pesada, dando como resultado el hallazgo en total de seis cuerpos del sexo masculino en ese terreno despoblado.

Hasta ahora ninguno de ellos ha sido identificado, sin embargo la referida dependencia en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para esclarecer los nombres de las víctimas.

Más información en El Quadratín

No Comments

Comments for Hallan 14 cadáveres en fosas clandestinas en Jalisco are now closed.