Habrá prueba piloto para peatonalización del Centro Histórico

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 11, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La prueba piloto para la peatonalización del Centro Histórico se estaría implementando durante seis fines de semana, informó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien detalló que el inicio de ésta y las calles que abarcaría se decidiría dependiendo de los acuerdos a los que se llegue con empresarios y organizaciones civiles que participan en la discusión.

Aseveró que están muy cerca de concretar un acuerdo que sea aceptable para todas las partes que forman parte del diálogo. Asimismo, dijo que solo hay una reunión pendiente entre los grupos que se encuentran a favor y los que están en contra para dar a conocer la decisión que se tomó al respecto.

En ese sentido, detalló que tras su implementación, se estarían analizando los indicadores de éxito de la prueba piloto tomando en cuenta rubros como seguridad, ambulantaje, ventas y afluencia de personas.

“Se está planeando que sean seis fines de semana y los detalles se darán a conocer el día que lleguemos a un acuerdo sobre la duración y todas las calles que abarcaría. Serían seis fines de semana para poder un muestreo suficiente y seguridad de qué es lo que pasa. Entonces nos estamos poniendo de acuerdo para medir entre todos que efectivamente la prueba piloto nos demuestra que es un ejercicio que logra lo que se propone”, manifestó.

Añadió que en caso de que se desee peatonalizar de forma permanente el primer cuadro de la ciudad, no se presentaría una propuesta ante Cabildo, sino que se presentarían las conclusiones de la prueba piloto a la siguiente administración para que sean ellos los que decidan formalizar la medida.

En otro tema, Banck Serrato dio a conocer que tras concluir las campañas electorales, hasta el momento, Anel Nochebuena Escobar, titular del IMACP ya se reincorporó a sus funciones, mientras que otros como Ricardo Grau, del Instituto Municipal de la Juventud, lo estarán haciendo en el transcurso de esta semana, no obstante, admitió desconocer si Juan Carlos Morales Páez retomará sus funciones como Secretario General del Ayuntamiento luego de ser parte del equipo de la ahora gobernadora electa Martha Erika Alonso.

No Comments

Comments for Habrá prueba piloto para peatonalización del Centro Histórico are now closed.