Genera UPAEP proyectos de investigación que inciden en la sociedad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 16, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate.

Por: Wilmer Zárate.

José Alberto Castañeda Merino, director de la Facultad de Diseño, señaló que en el Programa Académico de Diseño Gráfico y Digital, se han preocupado en hacer proyectos de manera interdisciplinaria, “Queremos formar líderes que transformen a la sociedad, hacer proyectos que impacten en la sociedad y también la transformen”.

A través de proyectos de investigación alumnos de la UPAEP indicen en la población de una manera práctica y eficiente; asimismo impactar a las sociedades inmediatas.

Recalcó que  el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño A.C. (COMAPROD), generó informes a nivel nacional donde destaca que uno de las adversidades que presenta la carrera de diseño gráfico en México es el tema de investigación.

Por su parte, Ivonne Álvarez Tamayo, profesora de la Facultad de Diseño Gráfico, mencionó que en Diseño Gráfico y Digital hacen diseño con conocimiento de causa denominado “Diseño Frocter”, permitiendo incidir en la calidad de vida de las personas; además de reducir brechas de incertidumbre para garantizar resultados.

“En diseño gráfico y digital hemos desarrollado un proyecto que es una incubadora  de proyectos de innovación e investigación de los cuales salen los proyectos respondiendo a la responsabilidad para la generación de conocimiento, incidencia en la sociedad, divulgación de aquello que se conoce y podamos evolucionar como profesión”, dijo la catedrática.

En ese sentido, la profesora refirió que la incubadora funciona a partir seminarios integrales donde se trabajan temas interdisciplinarios; los estudiantes detectan un problema que puedan abordar desde la perspectiva del diseño y desarrollan un anteproyecto, los estudiantes lideran los equipos de intervención  y constituyen los equipos de trabajo con un docente, asesores, y un asesor de centro de escritura.

No Comments

Comments for Genera UPAEP proyectos de investigación que inciden en la sociedad are now closed.