Firman convenio para fortalecer atención a mujeres víctimas de violencia

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 12, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Ntx. La Fiscalía General de Jalisco firmó un convenio de colaboración y coordinación con el gobierno de Guadalajara para mejorar los mecanismos de atención a mujeres en situación de violencia y eficientar los procesos de acceso a la justicia.

El fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, agregó que el fin de este convenio es garantizar una atención integral desde el ayuntamiento, evitar la revictimización institucional de las mujeres y asegurar la emisión de medidas de protección a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de las Mujeres.

Además, se pretende garantizar el acceso a servicios médicos de urgencia y se impulsarán mayores oportunidades de emprendimiento para una vida libre de violencia.

Resaltó la labor de los operadores del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Jalisco, que desde su creación han brindado atención integral con perspectiva de género a las mujeres.

Sánchez Jiménez refrendó el compromiso del gobierno del estado para erradicar la violencia en su contra.

Afirmó que con este convenio se unificarán criterios en la atención inicial y la detección del nivel de violencia, aunado a la implementación del expediente electrónico que permitirá realizar derivaciones asertivas a otras dependencias y principalmente evitar la revictimización institucional.

El funcionario subrayó que la violencia por razones de género, “en cualquiera de sus manifestaciones, exige de la participación de todos para rechazarla desde el interior mismo de nuestras familias y en las relaciones cotidianas”.

Apuntó que desde el CJM seguirá el trabajo con la idea de robustecer la presencia y las acciones de las instituciones para atender, “con mayores herramientas, con mayor número de personal capacitado y con más calidez, a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos”.

Erradicar la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones y facilitar el acceso a la justicia a las víctimas es prioridad para la Fiscalía del estado, que reitera su compromiso de trabajar coordinadamente con autoridades municipales por la seguridad de las mujeres jaliscienses, aseguró.

A su vez, la regidora tapatía Guadalupe Morfín puntualizó que el sentido de colaboración de ambas instituciones “va más allá de órdenes de gobierno, ideologías o partidos políticos, para poner al centro de las políticas públicas a las mujeres y su seguridad”.

El presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, destacó la necesidad de establecer mecanismos de colaboración entre el CJM y diversas dependencias municipales que permitan ofrecer una atención integral a las mujeres que lo requieran.

No Comments

Comments for Firman convenio para fortalecer atención a mujeres víctimas de violencia are now closed.