Exposición de María Félix causa furor en Monterrey

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on julio 18, 2018 with No Comments

Agencias. Más de 110 mil personas han admirado la exposición “María Félix. La Diva y su vestuario de cine” que se exhibe en el Museo del Noreste (Mune) en Monterrey y que estará disponible para el público en general hasta el próximo 29 de julio.

También se ofrecen actividades que permiten conocer más a fondo a La Doña y el contexto que le rodeaba, a través de la conferencia “María de los Ángeles. El amor imposible de Diego Rivera”.

El Mune señaló que además se presenta el espectáculo “Para muestra un botón” y la experiencia de “Una noche de museo”. Detalló que “a la fecha 110 mil personas han admirado la exposición integrada por más de 130 piezas originales de las 47 películas que protagonizó”.

“Además de vestuarios incluye afiches de películas, bocetos de vestidos, revistas, joyería y lobby cards, invaluables en el mundo de investigación documental de la Época de Oro del cine mexicano”, indicó. La exposición, dijo, se podrá apreciar hasta el 29 de julio.

La muestra ofrece una biografía fílmica de la actriz a través de vestuarios originales y de alta costura, la mayor colección de la diva reunidos por primera vez en México y conformada con el acervo de la Fundación María Félix, que desde el año 2014 preserva y difunde el legado de la actriz mexicana, señaló. Como referencia, expresó, María Félix considerada como la máxima diva del cine mexicano y una de las presencias fundamentales de la industria fílmica nacional, nació el 8 de abril de 1914 en la ranchería El Quiriego, cercana a la población de Álamos, Sonora.

La belleza y personalidad de María de los Ángeles Félix Güerena le permitió rodearse de los galanes más codiciados de esa época, algunos fueron sus maridos como Jorge Negrete o Agustín Lara.

Sin embargo, existieron otros personajes de la cultura que se sintieron atraídos por la actriz, sin que esta correspondiera a sus halagos, tal es el caso del pintor y muralista Diego Rivera, en aquel entonces pareja de Frida Kahlo.

No Comments

Comments for Exposición de María Félix causa furor en Monterrey are now closed.