Esperan derrama económica de 8 mdp por Feria del Chile en Nogada en Calpan

Written by Redacción. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 09, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Calpan, Pue. Para la quinceava Feria del Chile en Nogada se espera una venta de más de 70 mil platillos, lo cual se reflejará en una derrama económica de ocho millones de pesos en este municipio, informó el edil Leonardo Lázaro Jiménez.

Indicó que el platillo tendrá un costo de 120 a 150 pesos, que incluirá además agua fresca, espagueti o arroz, pan, cuya zona de venta será en el tradicional lugar donde se encuentra el exconvento franciscano del siglo XVI y el palacio municipal.

Detalló que la feria se realizará en el mes de agosto los días 10, 11 y 12 así como 18 y 19 además el 25 y 26, todos fines de semana.

“El año pasado Calpan vendió 65 mil chiles en nogada y con ello tuvo una derrama económica superior a los siete millones de pesos, pero para este año, se prevé que las cifras aumenten satisfactoriamente y se rebasen las 70 mil unidades y se superen los ingresos de 8 millones de pesos”, dijo Lázaro Jiménez.

Cabe señalar, que el platillo típico de temporada está hecho a base de pera lechera, manzana panochera, nuez de castilla, duraznos, granada y carne de cerdo.

No Comments

Comments for Esperan derrama económica de 8 mdp por Feria del Chile en Nogada en Calpan are now closed.