Entregarán las últimas 800 tarjetas Bansefi para reconstrucción

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 18, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

Del 23 al 27 de julio en las sucursales de Bansefi se entregarán las últimas 800 tarjetas para el mismo número de beneficiarios afectados por el sismos del 19 de septiembre, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla, Juan Manuel López Arroyo.

Subrayó que de no ser recogido el apoyo económico este se regresará al fideicomiso creado para la reconstrucción de viviendas.

Recordo que en Puebla 5 mil 600 viviendas sufrieron afectaciones, y de estas mil 300 recibieron una tarjeta en su tiempo, dijo que se contó con un recurso extraordinario para contratar personal eventual y hacer verificación el cual trabajó hasta el mes de abril.

“En la primera etapa de verificación encontramos que el 90 por cierto de las personas con casas dañas con perdida total estaban aplicando el recurso (…) hemos acordado con Eugenio Mora Salgado, comisionado estatal para la reconstrucción, que a finales de agosto se dé un segundo corte para ver el avance de la reconstrucción”, expresó.

Finalmente, López Arroyo recordó que de las 800 tarjetas que se entregarán 200 son con perdida total y recibirán 120 mil, mientras que el resto se trata de daño parcial y se les asignó 15 mil pesos.

No Comments

Comments for Entregarán las últimas 800 tarjetas Bansefi para reconstrucción are now closed.