En Guerrero implementan estrategia para acabar con uso de popote

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 06, 2018 with No Comments

Ntx. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) en el estado impartió un curso de capacitación a integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) para hacer conciencia y acabar con el uso del popote, plástico y unicel.

Como parte de la campaña “Guerrero Sustentable”, la dependencia estatal informó, a través de un comunicado, que, en conjunto con el colectivo ciudadano EcoAcaChallenge, se busca implementar acciones para reducir en los establecimientos de Guerrero y grupos organizados como AHETA, aplicar estas estrategias que ayuden al medio ambiente.

La campaña “Guerrero Sustentable” se basa en impartir una serie de capacitaciones a establecimientos comerciales dando a conocer el impacto negativo en el ambiente de esos productos, así como sus alternativas de solución.

El titular de la Semaren, Alan Ramírez Hernández resaltó la importancia de contar con el respaldo y participación de los grupos empresariales que pueden hacer extensiva la aplicación de estas estrategias en beneficio del entorno.

Hasta el momento se ha capacitado a más de 30 establecimientos comerciales en Acapulco, a los cuales se les extiende un certificado con valides estatal como empresa ambientalmente responsable y se pretende llegar a 100 en los tres primeros meses de este programa.

El titular de Semaren invitó a que más organizaciones y establecimientos se integren con el objetivo de lograr la eliminación total en la entidad del uso de estos materiales de un solo uso.

No Comments

Comments for En Guerrero implementan estrategia para acabar con uso de popote are now closed.