En 40 casas venderán chiles en nogada en San Andrés Calpan

Written by Redacción. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 31, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Calpan, Pue. Alrededor de 40 casas ofertarán el chile en nogada independientemente de la feria en torno a este platillo durante el mes de agosto en este municipio, cuyo precio oscilará entre los 130, 140 y 150 pesos, mismo que irá acompañado de pasta o arroz, agua fresca y postre, durante los fines de semana y entre semana de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

En rueda de prensa, una de las organizadoras, Carmen Reyes del establecimiento “La hacienda de reyes”, mencionó que todos los productos que lleva el chile en nogada son naturales, frescos y nativos de San Andrés Calpan, como la manzana, pera, durazno, nuez de castilla y el chile poblano, este último, algunos productores están comenzando a cultivar.

La ama de casa expuso que los visitantes podrán degustar un chile en nogada en alguno de los establecimientos fuera de la feria, sobre la calle principal y en el centro así como sobre los barrios de San Antonio, San Juan y Santa María, donde además de un ambiente campirano, limpio y amplio, los alimentos se preparan con higiene y al momento.

“Pueden llegar con su familia degustar y no comer a prisa como ocurre en la feria, los precios son más baratos que los de la feria, por el sol y las lonas se daña el producto aquí se fríen los chiles al momento cuando se pide, por eso es preferible que visiten alguna de las casas que se venderá este tradicional platillo, que son elaborados con la tradición de los abuelos y bisabuelos”, dijo Carmen Reyes.

Por su parte, Lorena Bautista Blanca del establecimiento “La tradición de los abuelitos” precisó que el ayuntamiento que encabeza el edil panista, Leonardo Lázaro Jiménez a través del cierre de calles y bloqueo de sus casas evita que puedan vender sus platillos año con año, donde además tienen que pagar alrededor de 2, 500 pesos para poder tener una lona de “puesto autorizado”.

Agregó, que las expositoras que están en el área de la feria tienen que pagar de 4 a 6 mil pesos durante todo agosto para poder vender su producto, ante esto, llamaron a la autoridad municipal que San Andrés Calpan es “de todos y no de unos cuantos”.

Finalmente, Leticia Sánchez Méndez quien tiene su establecimiento a un lado del Ex- Convento de San Andrés Calpan llamó al gobierno municipal a que también se de difusión de las amas de casa que venden chiles en nogada, ya que durante esta temporada contrata hasta 15 personas, con lo cual se generan fuentes trabajo de manera temporal en la localidad.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for En 40 casas venderán chiles en nogada en San Andrés Calpan are now closed.