Después de dos años reabren recorrido a Mural de los Bebedores en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , ,

Published on julio 17, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Después de dos años fue reabierto por una semana al público el Mural de los Bebedores, ubicado a un costado de la gran pirámide de Cholula, pintura de origen prehispánico que representa a 164 habitantes que festejan con jarrones, los cuales aparentemente contienen pulque.

Así lo dio a conocer el administrador del INAH Cholula, Martín Cruz Sánchez quien refirió que fue la semana pasada cuando un grupo de alrededor de 20 niños y 15 adultos pudieron visitar a la pintura, luego de que se realizan trabajos de reforzamiento en su interior para soportar el peso de la estructura arqueológica.

Sin embargo, Cruz Sánchez descartó que se continúen con las visitas guiadas como anteriormente se hacían año con año por el mes de julio, luego de que –precisó- se requiere una inversión importante para personal, iluminación y seguridad para resguardar la pintura de 60 metros de largo por más de 2 metros de ancho.

“No hay fecha para abrir el mural de bebedores, es complicada en términos reales, la propuesta es de conservación, ya que no tenemos los suficientes recursos para tener un permanente recorrido en su interior”, dijo Cruz Sánchez.

Por último, mencionó que únicamente se estarán haciendo recorridos de verano por los murales de chapulines y estrellas, los cuales están más expuestos, mismos que se encuentran protegidos por un techo de lámina de asbesto.

No Comments

Comments for Después de dos años reabren recorrido a Mural de los Bebedores en Cholula are now closed.