Descarta Karina Pérez “cacería de brujas” tras reunión con Leoncio Paisano y aplicará plan de austeridad a su sueldo (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 17, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. En su primer encuentro, el edil Leoncio Paisano Arias junto a la presidenta electa, Karina Pérez Popoca acordaron llevar una transición ordenada, pacífica y transparente a fin de mantener la gobernabilidad en esta jurisdicción que dejará de ser administrada después de 23 años por el PAN.

Después de la reunión dentro de la presidencia municipal para iniciar con la entrega-recepción, Paisano Arias precisó que únicamente dejará algunas obras pendientes entre ellas la pavimentación de la radial a Tlaxcalancingo, sin embargo, no heredará deuda pública.

Ante la insistencia de los reportes sobre el conflicto que vivió su gobierno en 2014 contra Karina Pérez y el movimiento Cholula Viva y Digna, Leoncio Paisano Arias afirmó que “nunca” persiguió a la actual presidenta electa, además que en caso de ofrecer una disculpa pública la realizaría.

     Aplicará plan de austeridad del 50 por ciento a su sueldo Karina Pérez

Por su parte, la alcaldesa electa de Morena, Karina Pérez Popoca sostuvo que revisará el tema de las demandas que fueron liberadas contra miembros del movimiento Cholula Viva y Digna, del cual formó parte en defensa del entorno de la gran pirámide.

“No está hablando la activista social, sino la presidenta electa, quien va a  privilegiar la justicia. Karina Pérez nunca dejará de ser esa mujer con esas convicciones de sus ideales de trabajo y lucha que hoy la han puesto como presidenta municipal, por lo que corresponda al ayuntamiento en el caso de quienes tienen sus procesos nosotros lo abordaremos de manera responsable, ya que no podemos ser indiferentes ante el dolor de esas familias”, dijo Pérez Popoca.

Sin embargo, negó que vaya a realizar una “cacería de brujas” contra la administración de Leoncio Paisano Arias, ya que refirió será la Auditoría Superior del Estado (ASE) quien investigue si existen anomalías en la ejecución de los recursos públicos.

Además, también ante la petición ciudadana durante su campaña va a revisar el tema limítrofe del 2013, luego de que San Andrés Cholula perdió territorio que pasó al municipio de Puebla capital.

“Se va a revisar lo dije en campaña no con esto inmediatamente recuperaremos los limites, he sido honesta y transparente, es una demanda de colonias que quedaron segregadas y que hoy claman su identidad en el municipio de San Andrés Cholula”, dijo Pérez Popoca.

Por último, afirmó que llevará un gobierno austero y se reducirá su sueldo a un 50 por ciento junto a los regidores y trabajadores de primer nivel, luego que fue un compromiso de campaña, además que forma parte de los lineamientos de austeridad que exhortó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

No Comments

Comments for Descarta Karina Pérez “cacería de brujas” tras reunión con Leoncio Paisano y aplicará plan de austeridad a su sueldo (Video) are now closed.