Consejeros del INE, abiertos a austeridad de AMLO

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on julio 18, 2018 with No Comments

Agencias. Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguraron que se ajustarán a las nuevas políticas de austeridad que por ley marque la próxima administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el virtual Presidente electo anunciara que propondrá la disminución de los salarios a todos los servidores públicos, incluidos los funcionarios electorales, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que ese organismo siempre será respetuoso de lo que marque la ley.

“Si hay una institución, y lo digo con mucho orgullo, que no está divorciada, al contrario, está comprometida con la racionalidad en el uso de los recursos, es el Instituto Nacional Electoral “, declaró Lorenzo Córdova.

En tanto, el consejero Marco Antonio Baños detalló que el salario neto de los integrantes del Consejo General es de 174 mil pesos, y negó que perciban bonos extraordinarios o compensaciones.

“Los consejeros electorales (…) ni ganamos como los ministros de la Corte, ni ganamos como los magistrados del Tribunal Electoral; nos hemos mantenido exactamente en lo que dice la ley, nunca por encima del salario del Presidente de la República, y hemos ajustado siempre a la baja para mantenernos en esa parte”, señaló el consejero Baños.

No Comments

Comments for Consejeros del INE, abiertos a austeridad de AMLO are now closed.