Casa del Diablo tendría que ser municipalizada para recibir restauración de San Andrés Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 10, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. A pesar de que algunos vecinos de San Luis Tehuiloyocan han pedido la restauración de la llamada “Casa Misteriosa o del Diablo”, inmueble que data del siglo XVIII, el ayuntamiento en turno no puede intervenir debido a que es propiedad del gobierno del estado y de la localidad, para lo cual tendría que ser municipalizada.

Así lo dio a conocer la directora de Turismo, Educación y Cultura de la Comuna sanandreseña, Refugio Gallegos Torres quien refirió que el misterioso inmueble fue expropiado en el 1984 por el gobierno estatal, mientras que la última intervención que recibió fue en el 2005, principalmente el mural, atractivo por el que llegan visitantes.

En ese tenor, refirió que la Casa Misteriosa es utilizada como casa de cultura y biblioteca, cuya fachada sobresalen iconos referentes al satanismo como: monos con gorro papal, penes erectos, barcos, serpientes, gallos, imágenes del sol y la luna, así como escritos en latín, entre otros elementos.

“Se conoce más de manera internacional que nacional, esto por el libro que escribió el doctor Antonio Rantón Bonilla “la extraña casa de San Luis Tehuiloyocan””, dijo Gallegos Torres.

Por último, aunque no precisó el número de visitantes en su mayoría son del extranjero, sin embargo, a razón de que el edificio está abierto solo de lunes a sábado, genera que no tenga más afluencia a diferencia del día domingo.

No Comments

Comments for Casa del Diablo tendría que ser municipalizada para recibir restauración de San Andrés Cholula are now closed.