Cae sujeto en Nuevo León por posesión ilegal de animales silvestres

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Nuevo León

Published on julio 30, 2018 with No Comments

Agencias. Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José David “N”, por posesión ilegal de 315 ejemplares de fauna silvestre considerada amenazada, en peligro de extinción y sujeta a protección especial.

José David “N” tenía 59 pitones bola; 58 tortugas rusas; 33 pitones reticulados; 21 pitones birmana; 14 serpientes rey; 11 monitores de nilo; 11 boas; nueve monitores de savana; nueve serpientes falso coral; ocho tortugas sulcata; siete tortugas almizcleras y seis pitones carpeta.

Al no acreditar la legal procedencia de los animales, que pretendía comercializar en dos locales ubicados en los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey, Nuevo León; el juez Quinto de Distrito en materia Penal en el Estado de Nuevo León, concedió la orden de aprehensión en su contra.

Entre los 315 ejemplares se localizaron cuatro monitores de agua; cuatro lagartos verdes; cuatro boas de arena; cuatro guacamayas azul y oro; seis pericos del sol y tres tortugas lagarto.

Por ello, permanece interno en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topochico, en espera de que el juez resuelva su situación jurídica.

No Comments

Comments for Cae sujeto en Nuevo León por posesión ilegal de animales silvestres are now closed.