Cabildo aprueba creación del primer Centro de Estudios e Investigación en Seguridad y Política Criminal

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 13, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Este viernes fue aprobada de forma unánime por el Cabildo de Puebla la creación del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal, con el cual, se buscará fortalecer la capacidad de repuesta de las fuerzas policiacas, ya que a través de este se analizarán esquemas de delito y la forma en la que los delincuentes operan para establecer estrategias que combatan mejor el crimen.

8.5 millones de pesos fueron erogados para la creación del inmueble que albergará este Centro, que según detalló el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, contará con instrumentos tecnológicos y científicos, así como elementos jurídicos y recursos, tanto humanos como económicos propios, lo que considera los pondrá un paso adelante del crimen.

A pesar de que el Centro de Estudios operará como órgano descentralizado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el personal de dicha dependencia estará en constante comunicación con el inmueble, mismo que estará conformado por cuatro departamentos, análisis e inteligencia policial; investigación criminológica y victimológica; estrategias operativas y programas y estrategias públicas.

El inmueble estará ubicado en la colonia Rancho Colorado y se prevé que su inauguración se lleve a cabo la próxima semana con la presencia del gobernador Antonio Gali Fayad.

No Comments

Comments for Cabildo aprueba creación del primer Centro de Estudios e Investigación en Seguridad y Política Criminal are now closed.