Autoridades de Calpan, Puebla, develarán “La leyenda de los volcanes” el 29 de julio

Written by Redacción. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on julio 28, 2018 with No Comments

Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.

Autoridades de Calpan, Puebla, develarán “La leyenda de los volcanes” el 29 de julio de 2018

Será el domingo 29 de julio de 2018 a las 08:00 A.M. en “La Rotonda” donde se intersectan la avenida Narciso Mendoza y la avenida Francisco I. Madero  que es la entrada principal a San Andrés Calpan, Puebla.

“La Rotonda” o “Glorieta” tuvo un trabajo de rehabilitación en los meses de junio y julio del 2018 y precisamente ahí es donde lucirá este doble monumento esculpido por el artista Haghenbeck.

José Antonio de Castilla Jiménez, Director de Cultura y Turismo de esta demarcación, informó vía telefónica que estarán presentes en este acto protocolario el Presidente Municipal C. Leonardo Lázaro Jiménez y autoridades electas de este 2018.

Fueron cuatro meses en los que el escultor Tehuacanense ocupó para darle una imagen ancestral  y finalizarla en bronce con una aleación en otro metal pesando en su totalidad 1,200 kilogramos y titulada como “La leyenda de los volcanes” representando a Popocatépetl e Iztaccihúatl, seres mitológicos de la leyenda colonial.

José Antonio del Sagrado Corazón Haghenbeck Cámara, información del artista se su página personal:

Nació en la ciudad de Tehuacán Puebla México el 07 de junio de 1955. Es tataranieto de Josefa San Román, pintora costumbrista Mexicana, muy reconocida de su época. Alumno de María Guadalupe Cámara y Carlos Haghenbeck, ambos sus padres, los cuales fomentaron su amor por el arte.

Ha realizado numerosos trabajos para diferentes personalidades de ámbitos muy diversos; una de sus obras es expuesta decorando el escritorio del expresidente de la República, Felipe Calderón, en el mensaje de agradecimiento emitido al final de su sexenio

El artista es además médico cirujano.

No Comments

Comments for Autoridades de Calpan, Puebla, develarán “La leyenda de los volcanes” el 29 de julio are now closed.