Ante el IEE Miguel Barbosa se declara ganador; acusa que se prepara un fraude electoral

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 01, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Captura de video

Puebla, Pue. Al presentarse a las afueras del Instituto Electoral del Estado (IEE), el candidato de la coalición Juntos haremos historia a gobernador, Miguel Barbosa Huerta se declaró ganador así como la mayoría de los cargos de elección popular por la alianza Morena, PES y PT, sin embargo, afirmó que el proceso aun huele a “fraude electoral”.

“No podemos bajar la guardia porque está en marcha un proceso que todavía huele a fraude electoral, son las diez de la noche y minutos, el PREP que debió haber empezado, no ha iniciado, está en ceros”, dijo Barbosa Huerta.

Afirmó que el triunfo de la coalición Juntos haremos historia fue gracias a la voluntad y dignidad ciudadana que venció todos los obstáculos de “violencia y opresión” que le ganó a el exgobernador Rafael Moreno Valle.

En ese tenor, sostuvo que además de la gubernatura se ganó la capital poblana, las senadurías, la mayoría de las diputaciones federales y locales así como muchos municipios.

“Llamo a los concejeros del IEE que asuman en este momento con dignidad y con valor sus funciones, que dejen de estar al servicio de Moreno Valle, sino la historia los va a juzgar. La voluntad ciudadana ya se expresó no pueden querer torcer el destino que los ciudadanos han decidido, no los vamos a permitir”, subrayó Barbosa Huerta.

Ante esto, acusó que los adversarios preparan el “fraude electoral” con el llenado de las bodegas de los concejos municipales y distritales con urnas “prefabricadas”, lo cual es un escándalo en la capital y en muchos municipios.

“No pensaban que íbamos a ganarle a Moreno Valle, la voluntad ciudadana nos favoreció, no les vamos a fallar, sin embargo, no vamos a bajar la guardia, nuestra gente está en las casillas y comités municipales, concejos distritales, para cuidar el voto”, concluyó.

No Comments

Comments for Ante el IEE Miguel Barbosa se declara ganador; acusa que se prepara un fraude electoral are now closed.