Ante aranceles de EEUU, se debe fomentar la producción agropecuaria interna: CEDRSSA

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 14, 2018 with No Comments

Agencias. El organismo señaló que los gravámenes de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio importados de México y Canadá, impactará en los precios al consumidor, por lo que es necesario responder con el respaldo a productores  nacionales.

Asimismo, recomendó reducir la dependencia de las importaciones, en especial del sector agropecuario y reforzar el presupuesto dirigido a la producción y comercialización.  

En el estudio titulado “Efectos de la aplicación de impuestos a la importación (aranceles) de diversas mercancías provenientes de Estados Unidos”, el Centro también sugirió redoblar las acciones de vigilancia en materia de precios de alimentos e insumos para el campo, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Asimismo, recomendó promover campañas de consumo de productos nacionales, a fin de fortalecer al agro mexicano, también propuso lanzar campañas de consumo a nivel nacional, a fin de sustituir las importaciones. Para ello, será necesario promover una mayor coordinación entre las secretarías de Agricultura, Hacienda y Economía, estimó que el efecto de los aranceles de Estados Unidos en la economía de 380 millones de dólares.

No Comments

Comments for Ante aranceles de EEUU, se debe fomentar la producción agropecuaria interna: CEDRSSA are now closed.