Afirma Morena que no permitirá un “fraude electoral” en Puebla; exigen renuncia de concejeros del IEE

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 08, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que no va a permitir un fraude electoral, luego de una supuesta “manipulación” de los resultados de las elecciones del primero de julio para favorecer a Martha Erika Alonso como gobernadora, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le hizo la entrega de la constancia de mayoría.

Así lo expuso el representante de Morena en Puebla, Pablo Cortés Córdova quien además culpó al PAN de no respetar la voluntad de los ciudadanos así como cuestionar a la autoridad al hecho de hacer la sesión de entrega de constancia de mayoría algo privado, sin permitir el acceso a los medios de comunicación y con la presencia excesiva de elementos de la policía estatal, municipal y estatal.

En ese tenor, Cortés Córdova advirtió que será ante las instancias legales como harán la defensa de la voluntad de los ciudadanos, tras encontrarse con un Instituto Electoral Estatal “servil” a los hombres del poder.

Asimismo, lamentó la cerrazón mostrada por los integrantes de este órgano electoral, quienes negaron el acceso a los representantes de Morena a las bitácoras de traslado de casillas y de actas de cómputos finales, lo que dejó en claro la operación de éste instituto en favor del morenovallismo.

En tanto, el representante del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres enfatizó que el IEE actuó en favor de Martha Erika Alonso, por lo que –sentenció- que hay una estrategia de parte de las autoridades y del PAN para hacer creer que los integrantes de la coalición Juntos haremos historia son los “violentos” en Puebla.

Por último, señaló que con dichos resultados los poblanos han sido testigos del supuesto mayor “fraude electoral” en las elecciones en la entidad, de lo cual responsabilizó al exgobernador Rafael Moreno Valle, ante esto, exigió la renuncia de los integrantes del Concejo General del IEE.

No Comments

Comments for Afirma Morena que no permitirá un “fraude electoral” en Puebla; exigen renuncia de concejeros del IEE are now closed.