Afirma Esteban Moctezuma que comenzará a despachar en Puebla a partir del 1 de diciembre

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , ,

Published on julio 18, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Captura de video

Puebla, Pue. Esteban Moctezuma Barragán, propuesta para encabezar la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) anunció que va arribar a la entidad a partir del primero de diciembre para analizar personalmente de fondo las mejores alternativas para aterrizar dicha institución tras el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de descentralizar su gobierno en el resto del país.

A través de un video en sus redes sociales, Moctezuma Barragán admitió que la descentralización es algo complicado y complejo, que requiere de un presupuesto bien definido, sin embargo, sostuvo que los trabajadores de la SEP no deben preocuparse ya que el traslado será durante todo el sexenio.

“Yo quiero personalmente irme para allá y desde allá analizar a fondo cuales son las mejores alternativas y no hacerlo desde la Ciudad de México en el escritorio burocrático. Lo quiero hacer personalmente y es por ello que estando allá tendré la posibilidad de ver espacios, analizar los flujos que podrían darse a lo largo del sexenio, pero esto no va a ser nada rápido, nada sencillo y no va a ser nada discreto, va a ser absolutamente abierto las discusiones y las propuestas se van a abrir a la Secretaría y a toda la sociedad”, dijo Moctezuma Barragán.

En ese tenor, afirmó que será una planeación inteligente, eficiente y que les permita hacer más con menos, en un país que calificó de grande y generoso para recibir a más mexicanos y mexicanas a vivir en diferentes puntos del país.

“Por eso veamos la descentralización como algo que va a traer bienestar a mucha gente, pero como algo que se va a hacer con cadencia, con ritmos y tiempo, sin ninguna prisa”, concluyó.

No Comments

Comments for Afirma Esteban Moctezuma que comenzará a despachar en Puebla a partir del 1 de diciembre are now closed.