Acusa Cuautlancingo que retraso de recolección de basura fue ante mala operación del relleno sanitario

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 27, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Tras las montoneras de basura que se han generado en este municipio luego de que por más de dos semanas en algunas zonas no ha pasado el camión relector, el director de ecología y de recolección municipal, Jesús Silvano Peri Soto afirmó en unos tres días se normalizará el servicio.

Esto luego de que aseguró que de los siete camiones recolectores con que cuenta el área que encabeza, cuatro sufrieron afectaciones además que esperan hasta tres horas para poder arrojar sus desechos en el relleno sanitario intermunicipal ubicado en los límites de San Pedro Cholula y San Andrés Calpan.

Luego de que vecinos a través de redes sociales reportaron que desde hace semanas no pasaba el camión de la basura, el funcionario municipal admitió que desde hace 20 días presentan ineficiencias en el servicio recolector.

“Se empezaron a dañar las cajas de velocidades en el relleno sanitario por las condiciones del relleno. Se estaba trabajando con tres unidades de 6 de la mañana a 11 de la noche, sin embargo, este día ya comenzarán todas las unidades a recorrer sus rutas, para que en las zonas retrasadas se esté normalizando”, dijo Jesús Silvano Peri Soto.

Detalló que el relleno sanitario intermunicipal seco presenta deficiencias una de ellas sus accesos que están en malas condiciones, además que los camiones tienen que esperar hasta tres horas para poder descargar, incluso algunos han resultado daños porque tiran los desperdicios encima de la misma basura.

“Se hacen grandes filas de camiones, 30 camiones, camión por camión, tres horas parado. Diariamente a excepción del día domingo, estamos recogiendo entre 100 a 120 toneladas de basura, contamos con seis choferes y 20 ayudantes, en lo que va del gobierno las unidades han sido suficientes”, concluyó.

No Comments

Comments for Acusa Cuautlancingo que retraso de recolección de basura fue ante mala operación del relleno sanitario are now closed.