Suman 12 candidatos ‘protegidos’ ante inseguridad en Edomex

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 12, 2018 with No Comments

Agencias. Ya son 12 los candidatos a diversos puestos de elección popular los que se encuentran protegidos por autoridades del Estado de México ante el clima de inseguridad y porque han recibido amenazas o atentados en su contra.

Se trata de aspirantes a alcaldes y diputados, así como dirigentes y activistas de partidos políticos que temen por su seguridad.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, informó que ante este organismo se han tramitado cinco medidas cautelares para igual número de candidatos a alcaldes y en la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) hay otras siete activaciones de protección.

Cabe recordar que el Estado de México has registrado alrededor de 10 atentados contra candidatos y dirigentes de partidos, con saldo de tres muertos y seis lesionados. Entre los fallecidos estuvieron Francisco Rojas San Román, diputado federal con licencia y candidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli; Adiel Zermann, candidato de Morena a la alcaldía de Tenango del Aire; y Alejandro Espejel, candidato a regidor de “Por el Estado de México al Frente” en el municipio de Tepetlaoxtoc.

No Comments

Comments for Suman 12 candidatos ‘protegidos’ ante inseguridad en Edomex are now closed.