Segob y Nayarit firman convenio para erradicar la violencia contra las mujeres

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nayarit, Noticias Destacadas

Published on junio 26, 2018 with No Comments

Foto: cortesía.

Ntx. La Secretaría de Gobernación publicó el Convenio de Coordinación que celebró, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y el Estado de Nayarit.

Esto, especificó, para la implementación del Modelo Conceptual y Operativo de Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres en dicha entidad federativa.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que el objeto es implementar en el Estado de Nayarit, el Modelo Conceptual y Operativo de Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres (MODELO), con la finalidad de coadyuvar en la eliminación de las conductas violentas de las personas agresoras en el ámbito familiar y garantizar la atención reeducativa vinculada a la política de acceso a la justicia.

Para la ejecución del objeto de este instrumento, la Secretaría de Gobernación se compromete a contribuir en la eliminación de las conductas violentas de las personas agresoras en el ámbito familiar e impulsar la atención reeducativa vinculada a la política de acceso a la justicia facilitando al Instituto para la Mujer Nayarita el Modelo Conceptual y Operativo de Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres.

La Segob y el gobierno de Nayarit acuerdan que, con objeto de llevar a cabo el pleno cumplimiento del presente instrumento, se instalará un Comité de Seguimiento y Evaluación, mismo que estará integrado con un representante de cada una de éstas.

Por Gobernación participará, el o la titular de la Dirección General Adjunta de Políticas Públicas para la Prevención y Erradicación de la Violencia.

Mientras que, por el gobierno de Nayarit, el o la titular de la Dirección General del Instituto para la Mujer Nayarita.

Además, para efectos del seguimiento y evaluación, las partes acuerdan que los responsables podrán a su vez, designar a las o los funcionarios del nivel jerárquico inmediato inferior, para que los asistan en las funciones encomendadas o en su caso, los suplan en sus ausencias.

El presente convenio tendrá vigencia hasta el 5 de diciembre de 2018.

No Comments

Comments for Segob y Nayarit firman convenio para erradicar la violencia contra las mujeres are now closed.