San Andrés recalca cancelación de Barrio Smart; además sobresee amparo de familia Tlatehu Juárez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 22, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El ayuntamiento nuevamente aclaró que el proyecto de Barrio Smart está cancelado en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla además que la autoridad federal determinó sobreseer el juicio que promovió Fidelia Tlatehui Juárez por actos de esta administración por la construcción del nuevo DIF municipal.

El secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos de la Comuna sanandreseña, Oscar Palacios Ramírez inició con el tema del Barrio Smart, el cual recordó que ya se suscribió un acta en la que se comprometió a cancelar dicho proyecto ante representantes de Santa María Tonantzintla.

“La conectividad que es la situación de la tecnificación de la explanada de Tonantzintla esa no ha sido tocada, por eso seremos respetuosos en que no se lleven a cabo obras de la situación del barrio Smart pero las obras a las cuales no nos limita, como son la mejora de las calles entorno al centro de esta junta auxiliar”, dijo Palacios Ramírez.

 

Dicta la razón a San Andrés tras sobreseer de amparo de familia Tlatehui Juárez

 Con respecto al tema de la denuncia de la familia Tlatehui Juárez, el funcionario municipal refirió que a inicio de esta semana la autoridad federal determinó sobreseer el juicio de número de expediente 2439/2017 que presentó Fidelia Tlatehui Juárez por el paso de servidumbre del predio donde se construye el nuevo DIF.

“La razón asiste al municipio, nosotros no invadimos ningún centímetro, ninguna superficie perteneciente a esta persona por lo tanto jamás vulneramos, restringimos ni derechos fundamentales ni garantías individuales. Los actos de esta autoridad están bien causados y no se ha cometido ninguna arbitrariedad”, subrayó Palacios Ramírez.

Ante esto, sostuvo la disputa de la familia Tlatehui Juárez era una superficie de 3 metros por 70 metros un total de 210 metros cuadrados, sin embargo, ese uso de paso estaba dentro del predio del señor Floriberto Toxtle, a quien el ayuntamiento expropió.

“No es una situación personal, es algo de orden público. Lamentablemente la familia construyó al palmo de su terreno y utilizaban como paso de servidumbre el predio sobre el cual expropiamos”, añadió Palacios Ramírez.

Por último, precisó que la obra del nuevo DIF lleva un avance del 80 por ciento, además que están abiertos a un acuerdo con la familia a fin de que no resulten perjudicadas pese a que la razón no les asiste.

No Comments

Comments for San Andrés recalca cancelación de Barrio Smart; además sobresee amparo de familia Tlatehu Juárez are now closed.