Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Promete Barbosa mayor desarrollo para la BUAP ante Consejo Universitario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 14, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, acudió ante el Consejo Universitario de la BUAP a presentar sus propuestas, donde prometió un mayor desarrollo de la máxima casa de estudios del estado a través de un aumento en el recurso económico que se destine a la institución, principalmente.

El candidato enfatizó su compromiso por que un mayor número de jóvenes puedan acceder a la educación superior, por lo que a través de un mayor recursos económico, el candidato refirió que buscará la eliminación del examen de admisión, a fin de que todo aquél que desee estudiar una carrera pueda hacerlo.

Asimismo, consideró necesario duplicar el recurso destinado para ciencia y tecnología; así como la instalación de un campus de la BUAP en cada región del estado, ocasión que aprovechó para reconocer la labor de la Universidad con la regionalización que ha logrado hasta el momento.

El candidato hizo un compromiso con el rector de la institución, Alfonso Eparza Ortiz, asegurando que de llegar al cargo su gobierno tendrá constante comunicación con la institución, y consideró la posibilidad de que se instalen policías al interior de la Universidad para seguridad de los estudiantes, a reserva de los acuerdos y estrategias que logren construirse con el rector.

Paralelo a ello, Miguel Barbosa presentó su plan general de gobierno, donde destacan las propuestas de impulsar el desarrollo del estado mediante un plan de desarrollo dividido en 19 regiones, propuso dotar de autonomía al sistema estatal anticorrupción, así como reestructurar las policías para garantizar la seguridad de los poblanos y advirtió que revisará el Impuesto sobre la Nómina.

No Comments

There are currently no comments on Promete Barbosa mayor desarrollo para la BUAP ante Consejo Universitario. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.