Lanzan cursos sobre el Patrimonio Cultural de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on junio 23, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.Semana Santa Puebla 2018

Por: Antonio Zamora.

“Gestión, protección y salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial” y “Crónica audiovisual, preservando la memoria” serán los dos cursos que ofrecerá la Coordinación de Patrimonio Histórico e Identidad del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) a partir de este sábado y hasta el 23 y 30 de julio próximo.

El instituto informó que estos cursos tienen la intención de profundizar en el conocimiento histórico y patrimonial de Puebla, nombrada en 1987 por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su riqueza gastronómica, arquitectónica y cultural.

En ese sentido, refirió que ambas ofertas mantienen inscripciones , para iniciar clases a partir de agosto. Los interesados, guiados por los especialistas, Lucio Lara Plata, Luis Manuel Pimentel y Max Conde; tendrán acceso a un amplio panorama para conocer estrategias para la salvaguardia y procesos de mediación intercultural así como su protección legal, además de herramientas pedagógicas y tecnológicas para elaborar una crónica, y acercamientos a la historia de Puebla desde el siglo XVI al XX.

Al respecto, comunicaron que para participar, debe cubrirse la cuota única de 900 pesos por curso. Toda la información y desglose del temario, puede consultarse en la red social Facebook IMACP así como en https://bit.ly/1bSSuho

Cabe recordar que Puebla fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 11 de diciembre de 1987, por lo que este año cumplirá 31 años con este nombramiento, cuyo objetivo es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia de la humanidad. Por eso, los lugares seleccionados reciben financiamiento para que puedan ser conservados y mantenidos, manteniendo sus características únicas.

No Comments

Comments for Lanzan cursos sobre el Patrimonio Cultural de Puebla are now closed.