INE denuncia robo de más de 11 mil boletas electorales en Tabasco (VIDEO)

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tabasco

Published on junio 26, 2018 with No Comments

Foto: Internet

Agencias. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que sujetos armados robaron cinco paquetes electorales que contenían 11 mil 25 boletas que serían utilizadas el próximo domingo 1 de julio en las elecciones federales y locales en Tabasco.

Los hechos se registraron cerca de las 15:30 horas de este lunes en la carretera que conduce a Villa Benito Juárez en el municipio de Macuspana, lugar en el que los sujetos, con lujo de violencia, hurtaron la paquetería al personal de la 01 Junta Distrital con cabecera en Macuspana, la cual se entregaría a los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas de las secciones 912 Básica y 912 Contigua 1 de la elección federal, 915 Básica y Contigua 1 y 912 contigua 1, de la elección local.

La presidenta del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, informó que la denuncia ya fue presentada en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y que se solicitó a Talleres Gráficos la impresión de boletas para cubrir el faltante con folios diferentes a los sustraídos.

Indicó que además de reforzar las medidas de seguridad en la entrega de los paquetes, el día de la jornada electoral se firmarán todas las boletas de la elección para Presidente de la República, de gobernador, de senadores, y solo en el distrito 1 federal, se firmarán las boletas de diputados federales y en el distrito 18 del ámbito local, así como todas las de ayuntamiento en el municipio de Macuspana.

No Comments

Comments for INE denuncia robo de más de 11 mil boletas electorales en Tabasco (VIDEO) are now closed.