Hay una “estrategia de miedo” ante asesinatos políticos en Puebla: candidatos de Morena

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 04, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Puebla, Pue. Ante la ola de violencia e inseguridad que azota al país y a Puebla, los candidatos al Senado de la coalición Juntos haremos historia, sostuvieron que los asesinatos políticos que han ocurrido en este proceso electoral son una “estrategia de miedo”, ante esto llamaron a las autoridades a que garanticen la paz y seguridad antes y durante el día de las elecciones.

En rueda de prensa, Nancy de la Sierra Arámburo invitó a la ciudadanía a no tener miedo y salir a votar el próximo primero de julio, en la que antes, dio a conocer cifras de la violencia en México en este proceso electoral.

“En los últimos 8 meses se han registrado 305 agresiones en contra de políticos y sus familiares” señaló la candidata en referencia a los datos publicados por la consultoría Etellek”, dijo De la Sierra Arámburo.

En ese tenor, precisó que la consultoría que es una empresa mexicana especializada en temas de prevención de riesgos y dirigida por Rubén Salazar, nos da a conocer en sus indicadores, al mes de mayo de este año que de esas 305 agresiones, 267 se cometieron directamente en contra de los políticos y el resto estuvieron dirigidas a sus familiares.

La abanderada de Morena, PES y PT agregó que desde el 8 de Septiembre de 2017 hasta el 6 de Febrero de 2018 se han reportado 83 agresiones en contra de políticos en todo el país pues la ola de violencia se intensificó con el arranque oficial de precampañas el 14 de Diciembre de 2017.

Por último, Nancy de la Sierra señaló que la entidad de Puebla alcanzó 13 registros en un conteo de políticos asesinados durante el proceso electoral, en que Puebla ocupa los tres primeros lugares; Guerrero con 22 asesinatos y a Oaxaca con 17.

No Comments

Comments for Hay una “estrategia de miedo” ante asesinatos políticos en Puebla: candidatos de Morena are now closed.