Escritora poblana presenta el libro “IKINGUT El Heredero de Darkaria”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 23, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Belinda Díaz Aguilar joven poblana, presentó su primera novela publicada por la casa editorial española Adarve, con sede en Madrid, denominada “IKINGUT El Heredero de Darkaria”, en donde el lector encontrará una obra llena de fantasía así como de enseñanza de valores como la valentía, fortaleza, amistad y la verdad.

Díaz Aguilar, egresada de la licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y abogada de profesión, mencionó que el libro está escrito en el generó de la novela fantástica épica, dirigida principalmente a jóvenes quienes se están iniciando en el mundo de la lectura, puesto que la novela es corta, rápida y con capítulos breves.

“Siempre me he inclinado más por las historias de fantasía, en especial las que incluyen elfos, hechiceros, situaciones épicas… libros como “El Señor de los Anillos”, “Las Crónicas de Narnia”, “Harry Potter”, y más recientemente “Juego de Tronos”,  hacían volar mi imaginación en la que poco a poco se iban construyendo un reino fantástico”, compartió Díaz Aguilar.

En entrevista, comentó que desde pequeña le ha gustado escribir dado que en la escritura encontró un medio para expresar sus emociones, historias que se desenvuelven en su imaginación, de tal manera, que en la escritura descubrió una forma de decir algo que de otra manera no sabría cómo manifestar.

Detalló que después de un taller literario impartido en la Casa de la Cultura, donde conoció a Roberto Corea, emprendió su viaje en el ámbito del género de la novela fantástica, los cuales se asemejan a los retos de las personas en la vida cotidiana.

“Es una lectura imprescindible para los jóvenes, ya que como a todos nosotros en algún momento de la vida, se le presentan retos que parecen imposibles de vencer, pero que al final con esfuerzos si son posibles de alcanzar y superar”, subrayó.

No Comments

Comments for Escritora poblana presenta el libro “IKINGUT El Heredero de Darkaria” are now closed.