Denuncia Karina Pérez a candidato del PAN por uso de recursos públicos de la Comuna sanandreseña

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 20, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La candidata de Morena, PES y PT a la alcaldía de este municipio, Karina Pérez Popoca presentará este día dos quejas ante el IEE y ante la Fepade contra el candidato del PAN, Edmundo Tlatehui Percino por supuestamente utilizar recursos públicos municipales del ayuntamiento que encabeza el edil, Leoncio Paisano Arias.

En compañía del dirigente estatal del lopezobradorismo, Gabriel Biestro Medinilla, la abanderada de la coalición “Juntos haremos historia” acusó una serie de irregularidades desde la Comuna que encabeza el alcalde panista Leoncio Paisano Arias, esto por tener “aviadores” en la nómina municipal para apoyar al candidato del blanquiazul.

Entre los nombres que reveló la también activista social se encuentran Reynaldo Tecpanecatl Cosme, Armando Gómez Zamora, José Feliciano Cuaya Osorio y  de Fernando Sandoval, de quien también pidió su destitución por ser concejero del IEE municipal y trabajador de la Comuna sanandreseña, al igual que los tres citados primeramente.

Agregó, que las primeras personas citadas fueron captadas en un video colocando lonas del candidato del PAN y destruyendo lonas de propaganda de Morena donde se mostrada su fotografía, quienes incluso en horas laborales realizan estos actos de guerra sucia.

“Ellos trabajan en las áreas de obras públicas, gobernación y giros comerciales, con suelods que van desde los 20 mil pesos mensuales hasta los ocho mil pesos mensuales”, dijo Pérez Popoca.

Pérez Popoca aseguró que esta información la obtuvo por parte de una persona anónima, donde también el supuesto uso de recursos públicos continúa con el señor Hermilo Paisano Ecatl, quien es representante propietario de Edmundo Tlatehui ante el Concejo Municipal Electoral de San Andrés.

Ante esto, pidió que el edil Leoncio Paisano Arias “saque las manos” del proceso electoral, además que se investigue el financiamiento de gastos de campaña de Edmundo Tlatehui, así como su tope de campaña, además de que una auditoría a la nómina del gobierno municipal por el auditor externo.

“Invito a los ciudadanos a que todos nos convirtamos en observadores ciudadanos para garantizar unas elecciones limpias y transparentes para que dé desarrollen una elecciones en un ambiente de paz y tranquilidad, para que las autoridades saquen las manos del proceso y la ciudadanía elija libremente”, concluyó.

No Comments

Comments for Denuncia Karina Pérez a candidato del PAN por uso de recursos públicos de la Comuna sanandreseña are now closed.