Taekwondoín de Puebla quiere ser la mejor del país

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 25, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Medallista de bronce en la edición 2017 del Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), Arely Farrera, estudiante de Bachillerato e integrante del equipo de taekwondo de Panteras Puebla, aspira a convertirse en la mejor del país en su categoría durante este 2018.

Además de aspirar a subir nuevamente al podio, la deportista pretende adjudicarse la presea de oro, lo que la situaría como la mejor del país en la categoría Juvenil C dentro de la modalidad -59 kilogramos, para así colocarse es una de las artemarcialistas a seguir en el escenario nacional.

En ese sentido, reconoció que este año la competencia será más fuerte, pues numerosas rivales ya conocen sus cualidades dentro del tatami y por lo tanto la sitúan como una de las participantes a vencer, sin embargo, la artemarcialista declaró que su preparación para el nacional de CONADEIP será de tal exigencia que la consecución del oro, más que un sueño, se percibe como algo factible de lograr.

“El año pasado logré el bronce y demostré que tengo el nivel para pelear por los primeros lugares a nivel nacional. Es mi último año en Juvenil C y quiero ganarlo todo, incluido el oro en CONADEIP antes de ingresar a las competencias de Primera Fuerza universitarias”, externó en entrevista.

Respecto al nivel que presentan las Panteras UVP en comparación a los rivales más fuertes del país, esto comentó Arely Farrera: “Los entrenamientos son intensos y este año tenemos una exigencia mayor, la cual nos hace crecer como estudiantes deportistas. Competimos con los más fuertes y estamos a la par porque cada vez sumamos más medallas como institución y eso genera que ya se hablen muy buenas cosas de nosotros en cada certamen en el que participamos”.

No Comments

Comments for Taekwondoín de Puebla quiere ser la mejor del país are now closed.