Secretaría de Educación y Deporte en Chihuahua evalúa a docentes

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 08, 2018 with No Comments

Ntx. La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), llevó a cabo una jornada de evaluación de maestros, quienes buscan un ascenso como asesores técnicos pedagógicos (ATP), director y supervisor.

La aplicación de la evaluación se realizó de manera simultánea en Ciudad Juárez y en la capital del estado el fin de semana, y contó con la participación de 2 mil 087 profesores que realizaron exámenes en línea, diseñados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), informó en un comunicado. Indicó que, para un ascenso como Asesor Técnico Pedagógico participaron un total de 228 docentes, mientras que para director fueron mil 166 y finalmente, para el cargo de supervisor fueron 693 interesados.

Asimismo, la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente dio a conocer que se contó con un 86 por ciento de asistencia del total de personas que realizaron su registro y cumplieron con los protocolos correspondientes.

Además de que, apuntó, no se presentó algún tipo de anomalía o problema durante la jornada de evaluación que se efectuó durante dos días, el pasado fin de semana.

El examen de promoción es un criterio que cumple con los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde, por medio de exámenes en línea se toman en cuenta los conocimientos, el perfil psicológico, liderazgo, capacidad para solución de problemas y manejo de la gestión escolar, señaló.

No Comments

Comments for Secretaría de Educación y Deporte en Chihuahua evalúa a docentes are now closed.