PRI promoverá creación de policía comunitaria en Puebla capital

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 17, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Como parte de las propuestas en materia de seguridad que presentó este jueves, Guillermo Deloya Cobián, candidato a la alcaldía de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso la creación de una policía comunitaria para combatir la inseguridad que se tienen en juntas auxiliares de la capital del estado.

De acuerdo con el aspirante del Revolucionario Institucional, la creación de la policía comunitaria ayudaría a tener proximidad con los colonos de aquellas zonas, quienes dijo han manifestado su preocupación al no tener elementos policiacos que vigilen y atiendan el problema de inseguridad.

“La proximidad de una policía que verdaderamente sea tangible, que cumpla con la función de protección ciudadana. Una policía especializada en el cuidad ciudadano a piel, pero que tengan una labor programada para llevar a cabo su función de forma correcta”, comentó.

De igual forma, propuso la creación de un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que tendría el papel de atender las denuncias que provengan de estas zonas de la ciudad de Puebla.

No Comments

Comments for PRI promoverá creación de policía comunitaria en Puebla capital are now closed.