Presentará queja candidata de Morena contra Ayuntamiento de San Andrés y Edmundo Tlatehui

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 27, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Por la promoción de obras públicas por parte del ayuntamiento local así como de actos irregulares por parte del candidato a alcalde del PAN, Edmundo Tlatehui Percino, la candidata a edil de la coalición Juntos haremos historia, Karina Pérez Popoca presentará una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en los próximos días.

En el marco de un evento proselitista en la reserva territorial Atlixcáyotl, Pérez Popoca refirió que están recabando la información correspondiente para presentar su queja, en la que recordó que ya presentaron una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), por permitir que abanderados del blanquiazul se promocionaran en bardas ubicadas dentro del polígono de Pueblo Mágico.

“Que se realicen obras en tiempos que no están permitidos, que los pueden realizar pero no su difusión porque estamos en campaña electoral. Todo ese tipo de situaciones claro que las voy a denunciar, yo si daré la cara, no escudándome en un perfil. Lo estamos trabajando, estamos encontrando el mecanismo, sobretodo darle el sustento para poder presentar esto”, dijo Pérez Popoca.

Foto: Omar Sánchez

La también activista social agregó que al ir arriba en las encuestas, la campaña de guerra sucia contra Morena en San Andrés Cholula se ha arreciado a través de la calumnia y la difamación, por lo que a los vecinos está invitando a que la conozcan, en donde les hace saber que tiene la capacidad y valor para encabezar una administración municipal.

“Algo está haciendo bien nuestra campaña que todos están centrados en querer atacarnos y calumniarnos, a mí no me atacan por corrupta, por haber desfalcado el municipio de San Andrés Cholula, a mí me atacan porque soy una mujer que no se sabe quedar callada, además que no me quiero escudar en mi género, por lo que no presentaré ninguna queja por esta razón pero si denunciaré las irregularidades de mis contrincantes”, subrayó Pérez Popoca.

Por otro lado, dentro de sus propuestas a los vecinos de la reserva territorial, la abanderada de Morena, PES y PT les prometió la municipalización de los fraccionamientos donde viven, para que puedan acceder a los servicios públicos que otorga la Comuna sanandreseña.

“Por distintas razones a lo largo de estas administraciones no se ha aterrizado ese planteamiento de regularizar los fraccionamientos, es un tema complejo, no es un tema fácil, es un tema que tiene que ver con lo jurídico y con los ingresos, sobretodo que participan distintas dependencias no solo la municipal sino también federales”, concluyó.

No Comments

Comments for Presentará queja candidata de Morena contra Ayuntamiento de San Andrés y Edmundo Tlatehui are now closed.