Morena, inconforme con lineamientos del debate a la gubernatura del estado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 25, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

Al señalar que sus opositores impusieron lineamientos para coartar las participaciones de los candidatos en el debate entre aspirantes a la gubernatura del estado de Puebla, David Méndez, vocero de Miguel Barbosa, señaló que los primeros en desconfiar de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, son sus propios representantes.

El vocero del candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia” dio a conocer que este jueves los representantes de todos los partidos políticos se reunieron en el IEE con los consejeros para establecer los lineamientos finales del debate que sostendrán en próximas fechas los candidatos a la gubernatura del estado.

Refirió que estos puntos fueron definidos a través de la votación entre los representantes de los candidatos; situación ante la que recriminó, el representante de Nueva Alianza fue partícipe e influyó en estas decisiones, y horas más tarde su candidato declinó.

David Méndez recriminó al Instituto Electoral del Estado (IEE) haberlos citado hasta ahora para definir lo concerniente al debate, y lamentó que la propuesta de Morena, para que se realizaran al menos 3 debates, fuera rechazada por tres de los cinco candidatos.

De igual forma, subrayó que  Morena solicitó que el formato fuera similar a los recientes debates presidenciales, pero esto también fue rechazado, y la propuesta que quedó fue la del formato de debate que se utilizó hace 2 años en la pasada elección a gobernador.

“Es un formato rebasado, anacrónico, a nivel Nacional se han puesto ejemplos de formas más dinámicas… No hubo la disposición” comentó el vocero al mamentar que se propicien los formatos tipo monólogos.

Por lo anterior, David Mendez consideró  que con esto, queda evidenciado que los primeros en no confiar en su candidata son sus propios representantes “No confían en su capacidad y cualidades para exponer, de contrastar sus propuestas”, comentó.

El único debate se realizará el próximo 13 de junio en el Hotel Marriot a las 8 de la noche, y se abordarán los temas de desarrollo económico y social, seguridad y justicia, y sociedad.

El formato tiene contemplado un minuto para réplicas y contrarréplicas a cada candidato, se estima el ejercicio dure poco menos de 2 horas.

No Comments

Comments for Morena, inconforme con lineamientos del debate a la gubernatura del estado are now closed.