Marina asegura dos mil 450 litros de combustible en Michoacán

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 16, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía.

Agencias. Un grupo de cinco personas fue detenido y dos embarcaciones menores, con 53 bidones que contenían aproximadamente dos mil 450 litros de combustible que aparentemente era almacenado para abastecer a otras embarcaciones con las que se cometen actividades ilícitas, y distintos equipos de comunicación satelital fueron asegurados por personal de la Secretaría de Marina en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El aseguramiento fue realizado ayer martes por personal naval adscrito a la Décima Zona Naval en coordinación con la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta y Octava Región Naval, informó la dependencia.

De acuerdo con las autoridades, los tripulantes de un helicóptero de la Armada de México se percataron de las embarcaciones con cargas sospechosas cuando realizaba una vigilancia marítima.

Los agentes establecieron “una operación en la que se realizó en ambos casos una inserción vertical de personal de Infantería de Marina, logrando así inhibir la presunta acción delincuencial”.

Se informó que hasta el momento en que se inició la investigación, presuntamente el combustible era almacenado y utilizado para abastecer a embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas.

Las embarcaciones fueron aseguradas al sur oeste del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán; la primera con tres tripulantes, de nacionalidad mexicana, aproximadamente a 130 Millas Náuticas (240 kilómetros), y la segunda con dos tripulantes mexicanos a 93 millas náuticas (172 kilómetros) del puerto.

Las personas, las embarcaciones y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en tanto se integraban la carpeta de investigación correspondiente.

No Comments

Comments for Marina asegura dos mil 450 litros de combustible en Michoacán are now closed.