Ejército, Marina y federales vigilarán trenes en Veracruz

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on mayo 24, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Ntx. El Gobierno de Veracruz informó que desde hoy se reanuda el tránsito de trenes de carga en la vía ferroviaria de Orizaba a Puebla, luego del descarrilamiento de uno, en un presunto sabotaje.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que el grupo de Coordinación Veracruz, integrado por fuerzas federales y estatales, reforzará la vigilancia en la vía férrea.

Entre los acuerdos para garantizar la seguridad del transporte, está el reforzamiento de la vigilancia de las fuerzas de seguridad del Gobierno mexicano: Ejército y Marina, además de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, y las fuerzas estatales.

El gobernador añadió que en la zona de Orizaba y los límites con Puebla es donde hay una mayor incidencia de afectaciones a las líneas ferroviarias. Justo en esa área es donde se concentrarán los elementos del Ejército, la Gendarmería Nacional y personal de la empresa ferroviaria Grupo México Transportes, que contarán con drones de visión diurna y nocturna y sistemas de radiocomunicación, para detectar a posibles delincuentes.

Yunes señaló que todavía no se deslindan responsabilidades del descarrilamiento de un tren el pasado sábado, ya que es necesario el dictamen de los hechos, pero aseguró: “lo combatiremos, haya sido una falla mecánica o un acto delictivo”.

No Comments

Comments for Ejército, Marina y federales vigilarán trenes en Veracruz are now closed.