Directiva de Pericos acepta fracaso por eliminación

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 30, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

 Por: Antonio Zamora. 

Terminar la temporada regular con record negativo (25-30) y quedar eliminado en el juego de comodín sin poder defender el bicampeonato de la zona sur, hacen de la campana de Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) un verdadero fracaso para Pericos de Puebla.

Y así también lo ven en la directiva de los emplumados, como Mario Valenzuela, director deportivo, quien acepto que eran otros los resultados que esperaban e incluso ofreció disculpas a los aficionados.

“Fue un fracaso en el sentido de que la afición esperaba al menos entrar a los playoffs de manera directa y una disculpa por eso, pero el resultado general me parece que fue positivo”, declaro.

En entrevista exclusiva, Valenzuela quiso destacar la apuesta que hicieron a peloteros jóvenes, luego de haber dejado ir a los referentes del roster, y haber dejado a una mayoría de novatos.

“Rescatamos mucha gente joven, que pensábamos que no iban a  poder y si pudieron. Era un riesgo bien grande apostarle a mas gente joven que a la de experiencia, como nuestros lanzadores Romario Gil que dio el salto del amateur al profesional y Rogelio Bernal se adapto de jugadora picher”, explico.

Finalmente, adelanto que ya están planeando lo que será la campana de verano de la LMB que empezara en julio y para la cual ya piensan en los refuerzos que vendrían incluso de las Grandes Ligas.

“Nos cimbramos, necesitamos hacer los ajustes, desde hace quince días estamos planeando para el siguiente torneo, para tener un plantel bien competitivo. No buscaremos cambios con otros equipos, vamos a apostarle a tres o cuatro extranjeros mas, los equipos de Grandes Ligas y Triple A harán ajustes y eso podemos aprovecharlo”, termino.

No Comments

Comments for Directiva de Pericos acepta fracaso por eliminación are now closed.