Desfilaron en Tepeaca por el 192 aniversario del natalicio de Miguel Negrete

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 09, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Héroe en la batalla del 5 de mayo, el general Miguel Negrete Novoa es uno de los símbolos del municipio poblano de Tepeaca, por ende organizaron como cada año un desfile por las principales calles de la cabecera municipal para conmemorar su natalicio.

Conocido como el desfile de 8 de mayo, en conmemoración al CXCIV aniversario del natalicio del General Miguel Negrete Novoa, más de dos mil alumnos de más de 30 escuelas participaron en contingentes, junto a elementos de Cruz Roja y grupos de charrería.

Cerca de una hora duró el evento con el que veneran a este personaje de la historia de México que además le da forma al nombre completo del municipio (Tepeaca de Negrete), y el cual también fue Ministro de Guerra en el gobierno de Benito Juárez.

Además del desfile y la presentación de las bandas de guerra de las escuelas participantes en la explanada del zócalo tepeaquense, autoridades municipales encabezadas por el edil Jaime Tlatelpa, colocó una ofrenda en la estatua del héroe de la Batalla del 5 de mayo de 1862, también ubicada en la plaza de armas.

A Negrete Novoa también se le conoce por su célebre frase “Tengo patria antes que partido”.

No Comments

Comments for Desfilaron en Tepeaca por el 192 aniversario del natalicio de Miguel Negrete are now closed.