Denuncia José Juan Espinos a Rodrigo Riestra ante la PGR y la FEPADE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 17, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El candidato a diputado local por el distrito 20 de la coalición “Juntos haremos historia”, José Juan Espinosa Torres, anunció haber interpuesto dos denuncias en contra del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento, Rodrigo Riestra Piña por los de usurpación de funciones al controlar la publicidad de espectaculares en el estado y entregar apoyos en favor del PAN.

Espinosa Torres acusó que tras la modificación de la ley en 2014 para quitarle a los municipios la facultad de cobro y regulación de los anuncios espectaculares en vialidades estatales, Rodrigo Riestra asumió el control de éstos en conjunto con un grupo de “nuevos empresarios”.

“Crearon todo una red de tráfico de influencias, de corrupción, donde crean un grupo de nuevos empresarios que se convierten en el monopolio de los espectaculares de todas las vialidades estatales”, denunció el candidato de Morena, quien acusó que hace 7 años ninguno de ellos se dedicaba a la publicidad.

De igual forma, acusó al funcionario de violar la normatividad y autorizar a sus socios comerciales la instalación de espectaculares a menos de 200 metros de distancia entre uno y otro, cuando la ley lo prohíbe.

Entre los empresarios beneficiados e involucrados en esto, José Juan señaló a Jean Paul Ambrogi, Julio Pini y a Marcelo García Almaguer, a través del periodista Fabián Gómez.

Fue a esta irregularidad que el candidato a diputado local atribuyó la problemática que han tenido los diferentes candidatos de Morena en el estado a quienes les han dañado su publicidad, por lo que señaló que esto es parte de la campaña de Martha Erika.

Paralelo a ello, el candidato de Morena exhibió que a través de la Secretaría que encabeza, Rodrigo Riestra está entregando mototractores a campesinos para promocionar el voto en favor del PAN, por lo que emitió una denuncia ante la FEPADE en su contra.

No Comments

Comments for Denuncia José Juan Espinos a Rodrigo Riestra ante la PGR y la FEPADE are now closed.