Claudia Rivera propone creación de un hospital animal en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Tras firmar una serie de compromisos con el Movimiento Animalista Poblano, la candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco propuso la creación del primer hospital animal en la ciudad, para brindar una atención integral a estas especies.

Rivera Vivanco detalló que en este espacio se les daría atención a los animales que hayan sido atropellados o maltratados, además de impulsar campañas de esterilización, desparacitación y un área para la estética de las mascotas, así como un espacio para la convivencia con sus dueños.

La candidata destacó que con esto, buscarán disminuír el número de animales callejeros que actualmente se encuentran por la ciudad, pues también impulsarán la adopción de los animales tras ser rehabilitados.

Aún no tiene definido el costo que este proyecto representaría, o el lugar donde podría instalarse, sin embargo, la candidata refirió que revisarán la zona en que mayor población animal callejera haya para poner este Hospital Animal

Esta viernes, Claudia Rivera Vivanco firmó una serie de compromisos con el Movimiento Animalista Poblano, mismos que la candidata impulsará en caso de llegar a la alcaldía de Puebla.

Entre estos compromisos se encuentran revisar el buen funcionamiento del rastro municipal, la creación de políticas públicas que propicien el bienestar de los animales, que el personal que labore en el Departamento de bienestar animal cuente con el perfil adecuado y la correcta aplicación de leyes y normas.

En el caso particular de las corridas de toros, se le solicitó a la candidata que los menores de edad no puedan ser partícipes, bajo ninguna circunstancia, de este tipo de actos.

No Comments

Comments for Claudia Rivera propone creación de un hospital animal en Puebla are now closed.