Claudia Rivera acusa parcialidad del IEE, a un mes no han resuelto su denuncia por violencia política de género

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 25, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de no dar un trato igualitario a todos los actores políticos, pues interpuso una denuncia sobre violencia política de género en su contra hace un mes y esta no ha prosperado, mientras que a la de Martha Erika se le dio resolución casi inmediata.

En este sentido, Rivera Vivanco hizo un llamado a los consejeros del IEE para que se conduzcan conforme la ley lo establece y den un trato igualitario a todos los actores políticos, sin distinción alguna, dado que sus recientes resoluciones en favor de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, han dejado mucho que desear.

La aspirante a la alcaldía de Puebla precisó que en su denuncia ella no señaló directamente a alguien, sin embargo, consideró que el Instituto debió haber lanzado al menos un exhorto público para evitar este tipo de conductas: “Me gustaría saber porqué algunas personas sí, y otras no, si hay alguna justificación… Ellos tienen la respuesta”, comentó.

Claudia Rivera acusó que es por el desconocimiento que prevalece en torno a lo que implica la violencia politica de género, que “salen actores políticos que quieren agarrar esta bandera sin conocimiento de causa” haciendo alusión a la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso.

No Comments

Comments for Claudia Rivera acusa parcialidad del IEE, a un mes no han resuelto su denuncia por violencia política de género are now closed.