Atiende Pemex fuga causada por toma clandestina en Abasolo, Guanajuato

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 23, 2018 with No Comments

Foto: Especialfuga

Ntx. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal de esta empresa atiende una fuga de hidrocarburo ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Salamanca- Guadalajara, ubicado a inmediaciones del rancho El Pitayo, en Abasolo, Guanajuato.

Indicó que, debido a ello, de forma inmediata se activó el plan interno de respuesta a emergencias, medainte el cual personal técnico de la empresa realiza los movimientos operativos necesarios para controlar la emanación. En un comunicado, precisó que la zona está resguardada por elementos de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de Protección Civil, Seguridad Pública y Policía Municipal.

Este tipo de acciones, apuntó, son severamente penadas por la Ley, para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburo. Asimismo, dijo, el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Agregó que, a fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

No Comments

Comments for Atiende Pemex fuga causada por toma clandestina en Abasolo, Guanajuato are now closed.