Antonio Teutli aclara que su candidatura por Morena a la alcaldía de Coronango no fue imposición

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 04, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Coronango, Pue. Tras los señalamientos y críticas contra su designación, Antonio Teutli Cuautle candidato a alcalde de este municipio por la coalición “Juntos haremos historia”, afirmó que no es una imposición del exedil José Juan Espinosa Torres, esto tras ser titular de Atención Ciudadano en su administración, ya que su nombramiento corrió por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

En entrevista, sostuvo que es originario de esta jurisdicción en la que su postulación como alcalde fue gracias al apoyo de bases morenistas principalmente jóvenes que presentaron una propuesta y plan de desarrollo municipal que avaló el partido lopezobradorista, en la que no se recurrió a una aplicación de una encuesta.

“Es parte de la guerra sucia de las descalificaciones que me han hecho a mí no me pueden acusar de ser corrupto, no me pueden acusar de solo tener la ambición del poder porque nunca lo he estado ni lo he buscado.  La única forma de tratar de descalificarnos es mencionando esta situación de que hay una imposición. Me dieron la oportunidad de trabajar a quien le debo la candidatura es a mis compañeros, con quienes hicimos la labor que pidió el partido”, dijo Teutli Cuautle.

En ese tenor, recordó que desde el 2016 es militante del Movimiento de Regeneración Nacional, en la que ha encontrado mucho ánimo, sin embargo, el mayor obstáculo es que el día de la elección va a haber compra de votos y acarreo, por lo que están trabajando en continuar con las brigadas y recorridos por las calles de Coronango a invitar a los ciudadanos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Con un padrón de 35 mil electores, Teutli Cuautle refirió que este municipio ha crecido mucho, sin embargo, una tercera parte de su territorio aun es agrícola, por lo que una de sus propuestas es reactivar el campo mediante un programa de escrituración de tierras, para de ahí bajar programas, otra propuesta es la del tema de seguridad con la reubicación del complejo de seguridad pública que se detuvo su construcción, ubicado entre un manantial y un canal natural.

“El tema de seguridad pública está abandonada, por más de diez años que existía el Subsemun ahora Fortaseg nunca se bajó ese recurso, tener policías certificados y policías que cumplan con los controles de confianza que sean capacitados y que tengan más patrullas”, concluyó.

No Comments

Comments for Antonio Teutli aclara que su candidatura por Morena a la alcaldía de Coronango no fue imposición are now closed.